Traducir

jueves, 26 de mayo de 2016

Cómo quitar el acné

quitar acné

El acné tu gran enemigo

Te levantas de cama tanteando las paredes porque aún no has abierto bien los ojos, te diriges al cuarto de baño y cuando por fin te deshaces de las lagañas de los ojos y puedes abrirlos, te miras al espejo y lo primero que ves es un tremendo grano más espléndido y desafiante de la vida que tú.
 
Algo habrás hecho para no merecer mejor comienzo de día, de semana o peor  aún; mejor comienzo de fin de semana. Te haces la gran pregunta, para ver si tu mente tiene el poder de cambiar la respuesta: ¿pero qué es esto?, eso tiene su nombre, se llama Acné y viene con equipaje para unos días.

¿Qué es el acné?


El Acné es el término que se utiliza para categorizar ciertos síntomas, como los  granos, espinillas y comedones, estos obstruyen los poros de la piel, causando su inflamación. También se clasifican en: Algunas espinillas y granos(cuadros benignos), Pústulas, Nódulos y Quistes, con estos últimos hay que tener mucho cuidado, si observa inflamación intensa  y de color muy rojizo o púrpura, lo mejor es acudir a un dermatólogo.

¿Causas del acné?


Aunque existen muchos causantes del acné, la mayor causa es la herencia, si la herencia genética. Pero porque he heredado yo, si soy la oveja negra, y mis hermanos no tienen nada, pues puede ser por otros desencadenantes; te expones mucho al sol, por el cambio de las estaciones, por el estrés, por el maquillaje, por los anticonceptivos.


Remedios para eliminar el acné


Aceite de árbol de té 100% natural: diluye 1 o 2 gotas de este aceite  a partes iguales con un aceite natural de tu preferencia, y aplica después de limpiar muy bien tu rostro. Si te molesta el olor y no quieres dejarlo en tu rostro, mezcla 3 gotas de aceite de árbol de té con el jabón líquido con el que limpias tu rostro, con la yema de los dedos o con la ayuda de un cepillo, masajea el rostro durante 5 minutos y luego enjuaga. para saber más acerca de las propiedades del aceite esencial del árbol de té pincha Aquí.

Miel con limón: Estos 2 ingredientes son uno de los tantos antibacterial naturales que podemos tener en la cocina. Realiza una mascarilla mezclando a  partes iguales y aplícala, 20 minutos serán más que suficientes para dejarlo actuar.

Azúcar miel y limón: En este caso el azúcar te hará de herramienta exfoliante, puedes cambiarla por un cepillo, que solo debes utilizar para el rostro.

Vinagre: El vinagre es muy utilizado como limpiador y antibacterial, es incluso comúnmente utilizado para tratar varios tipos de hongos. Será tu tónico efectivo para quitar acné, al mismo tiempo que reduce poros abiertos. Si eres de piel sensible, mézclalo con agua a partes iguales, sino directamente impregna un disco de algodón y aplícalo en tu rostro. 

El jengibre: Es otro buen antibacterial, puedes cortar una rodaja de jengibre y pasarla por el rostro limpio y dejarlo todo el tiempo que quieras. Si tomas habitualmente infusiones de jengibre, reserva un poco para usarlo como tónico.

la Manzanilla: Otro antibacterial y calmante, puedes usar también su infusión como tónico para eliminar acné.

Recomendaciones para eliminar el acné


Ojo con los maquillajes oleosos: Algunos maquillajes contienen derivados de ácidos grasos perjudiciales, por  tanto si tu piel tiene tendencia al acné evítalos. También recuerda que siempre es Mejor Naturalmente, evita el uso constante de cualquier tipo de maquillaje, deja descansar tu piel unos días y te lo agradecerá.

Retira el maquillaje antes de acostarte. Si utilizas jabones asegúrate que no queden restos sobre tu piel, enjuaga repetidas veces. El vinagre es bueno para retirar residuos, mézclalo con azúcar y masajea sobre tu cara después de lavarla con jabón, enjuaga y te la dejará además de limpia, exfoliada y muy suave.

Utiliza jabones libres de químicos, a base de glicerina.

Evita tocar los granos y el rostro en general. No aprietes los granos ya que pueden infectarse y generar cicatrices que luego tendrás que lidiar. Recuerda que nuestras manos tocan todo e inconscientemente transportamos bacterias de un lugar a otro.


Bebe mucha agua: Ésta además de hidratar, ayuda desintoxicar nuestro organismo.

Trata también el acné desde dentro: El Zinc y Las vitaminas A,C,E son tus grandes aliadas, estos refuerzan la capa protectora de la piel desinflamando (Sobre todo la vitamina A), nutriendo y previniendo la aparición de más acné.
Los alimentos como: Espinacas, brócoli, tomate, pimientos, kiwi, col rizada, toronja, papaya, fresas, zanahoria, semillas de girasol, calabaza, almendras etc. te ayudarán con estos nutrientes, además te proporcionarán mucha fibra.

También te puede interesar:

¿Qué te han parecido esta entrada?, ¿has probado alguno de estos remedios para la acné o para algún otro malestar?¿cómo te han ido con ellos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario